Este excelente perro de muestra y cobro alemán, conocido también como Weimaraner, se ha hecho famoso por el color de su manto, que le confiere un aire misterioso, metálico, casi irreal.

Descripción General.
Al nacer, su pelaje está cubierto de rayas. Es un perro hogareño, inteligente y trabajador, y necesita vivir en un lugar cálido y libre de corrientes de aire. De carácter enérgico e independiente, puede ser amigable y encantador siempre que se le enseñe a relacionarse con los niños y demás animales, pero si no fue debidamente socializado, la convivencia con ellos puede ser imposible.
Aspecto Físico.
Su pelaje es corto, de color plata y con brillo metálico, aunque también existen ejemplares gris-corzo o gris-estaño. En principio, el Braco de Weimar no suelta mucho pelo, por lo que resulta adecuado como perro de compañía para aquellos que gustan de tener la casa impecable. Ojos redondos, clarísimos, de color ámbar o gris azulado, a tono con la capa de mirada penetrante e inteligente. Sus orejas, largas y con pliegues, deben quedar a unos 2.5 cm de la trufa si se extienden hacia delante. Pies firmes, con gruesas almohadillas y uñas de color gris o ámbar. Con aire longilíneo o aristocrático, la longitud de tronco debe ser igual a su alzada.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 11 años
EJERCICCIO FISICO: Muy intenso
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 56 - 69 cm
ES COSTUMBRE RECORTARLES QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Weimaraner - Guía de Entrenamiento