El Deerhound, perro de caza tradicional de las Tierras altas escocesas (Highlands), aparece también en los retratos antiguos, durmiendo a los pies de los grandes señores. Cuando se puso de moda cazar los ciervos con escopeta, esta raza estuvo a punto de desaparecer, pero el entusiasmo de sus criadores ha logrado que este aristócrata canino sobreviva hasta nuestros días.

    Caracteristicas Raza Deerhound (Lebrel Escoces)

     

    Descripción General.

     

    Aunque le sobra fuerza para abatir a un ciervo, sus modales suaves y delicados hacen de el un perfecto perro de compañía, aunque necesita hacer mucho ejercicio físico. Sumamente tierno, afectuoso, leal y entregado, aparte de necesitar estrecha vigilancia siempre que haya ganado cerca, es difícil encontrar otros defectos en su carácter.

     

    Aspecto Físico.

     

    El manto debe ser áspero al tacto y con aspecto más bien desaliñado. Ojos oscuros, con un reborde negro en los parpados. Orejas implantadas altas, replegadas hacia atrás y, a diferencia del resto del manto, brillantes y suaves al tacto. Pecho profundo, lomo bien arqueado, riñón caído hacia la cola. Esta debe ser larga, progresivamente estrecha hacia la punta (la cual debe quedar a 2.5 cm del suelo) y debe aparecer curvada mientras el perro este en movimiento. Pies compactos, con los nudillos bien marcados.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 12 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Moderado

    NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso

    PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos

    ALZADA: 71 – 76 cm.

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI