El Foxhound Ingles se originó posiblemente en el siglo XIII, cuando la caza del zorro se convirtió en un entretenimiento organizado. El Harrier es una versión en tamaño reducido del anterior, y el Foxhound Americano acusa influencias europeas y es más alto y esbelto. Todos cazan de forma similar y llaman al cazador o propietario con un característico aullido-ladrido.

Descripción General.
Aunque los tres tienen espíritu independiente, pueden ser estupendos perros de compañía si se crían desde cachorros en el hogar. Aunque rara vez son agresivos, si son bastante tozudos, por lo que necesitan adiestramiento y sentir que la familia humana es su jauría. Los tres son sociables y cada uno posee un timbre de voz característico que puede ser distinguido, entre otros muchos, por el propietario.
Aspecto Físico.
La capa suele ser tricolor con predominio del blanco. Pelaje corto, tupido y rustico. Ojos de tamaño mediano, de color marrón o avellana y mirada penetrante. Cuando se utilizan para cazar se les suelen recortar unos 2.5 cm las orejas para hacer más difícil que se desgarren. Cola larga, pies fuertes y redondeados, como de gato. El Foxhound Ingles tiene pecho ancho y un aspecto simétrico y equilibrado; el Americano tiene las patas más largas y los huesos más finos.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Muy intenso
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: Foxhound Ingles: 61 cm; Americano: 63 cm; Harrier: 49 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI