El Lebrel del Faraón o Pharaoh Hound desciende de los perros que los egipcios retrataron con tanta frecuencia en las antiguas tumbas. El Podenco Ibicenco, perro de caza de aspecto muy similar, fue llevado hasta la isla española, a la que debe su nombre, desde Egipto hace miles de años.

Descripción General.
Ambas razas producen perros agiles, muy despiertos y con instintos de caza aun profundamente arraigados. El Lebrel del Faraón, sociable y cariñoso, disfruta enormemente con sesiones de juego agotadoras y estimulantes. El Podenco Ibicenco, aunque algo reservado con los desconocidos, es leal y no suele comportarse de forma agresiva.
Aspecto Físico.
El Lebrel de Faraón siempre tiene pelo corto, suave y liso, pero el pelaje del Podenco puede ser sedoso o duro. Ambas razas tienen ojos ovalados e inconfundibles orejas grandes que se enderezan cuando el perro esta alerta. La cola del Lebrel del Faraón debe ser fina pero gruesa por la base, y no debe llevarla entre las piernas. Pies redondos y compactos. La cola del Podenco Ibicenco debe ser larga, implantada baja. Puede llevarla alzada, pero nunca rizada. Debe tener gruesas almohadillas y dedos bien arqueados. Ambos tienen complexión atlética y el lomo casi en línea recta.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 15 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy silenciosos
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA (MEDIA): Lebrel del Faraón: 53 – 63 cm: Podenco Ibicenco: 56 – 74 cm.
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI