Raza inglesa, anteriormente denominada Northumberland Fox Terrier, utilizada para cazar alimañas y conejos. Su habilidad como cazador lo convirtió en el favorito de los cazadores furtivos y llego a considerarse “perro de bohemio”. A principios del siglo XX, su elegancia empezó a ser cada vez más valorada socialmente, y actualmente se utiliza sobre todo como mascota.

Descripción General.
Aunque es un perro tranquilo, también es tremendamente valeroso. Conserva en gran medida sus instintos de caza, pero es buena mascota y capaz de querer entrañablemente a los niños. Le encanta divertirse y siempre está preparado para jugar, pero no duda en proteger a las personas que quiere.
Aspecto Físico.
Manto muy característico, tupido pero no duro, con tendencia a rizarse, sobre todo en la cara y cabeza. Ojos casi triangulares, pequeños, oscuros, expresivos y brillantes. Orejas de tamaño mediano, implantadas bajas, caídas contra las mejillas. Cola de longitud moderada, que nace gruesa y va estrechándose progresivamente hacia la punta. Pies grandes, con almohadillas gruesas y apretadas. Lomo arqueado de forma natural, formando una especia de joroba o línea convexa. Pecho ancho y costillas planas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 13 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Muy silencios
PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda descartar malformaciones oculares en los cachorros y los padres de estos; disfunciones hepáticas hereditarias
ALZADA: 41 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI