En tiempos se le denomino “Perro de Tenerife”, porque se creía que había llegado a la región mediterránea desde las islas Canarias en el siglo XIV, pero actualmente se le atribuye origen francés. Después de mucha controversia, a principios del siglo XX se decidió asignarle el nombre actual, que en francés significa simplemente “perrito de pelo encrespado”.

Descripción General.
Este feliz perrito se enfrenta al mundo con alegría desenfrenada y sin la menor aprensión, lo que le permite adaptarse fácilmente a casi cualquier circunstancia. Es juguetón, afectuoso y trata con mucha delicadeza a los niños. Esta raza siempre se acicala del mismo modo, cardando su cabeza para darle forma de crisantemo. Es necesario cepillarlo con mucho esmero y recórtale el pelo con frecuencia para que se mantenga con buen aspecto.
Aspecto Físico.
Su aspecto de pompón se obtiene cepillando los enroscados y prietos tirabuzones que forman su pelaje exterior con su entrepelo espeso y suave. Como es blanco, da mucho trabajo mantenerlo con aspecto limpio. Ojos oscuros y redondos, con reborde negro en los parpados. Orejas cubiertas de pelo vaporoso y flotante, que cuelgan muy cerca de la cara y se enderezan cuando el perro esta alerta. Lleva la cola curvada sobre el lomo. Pies redondos y apretados, con uñas negras. Cuerpo cuadrado y macizo, con el pecho bien desarrollado.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Mínimo
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 23 – 28 cm
RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI