Legendario cazador de lobos de la antigua nobleza rusa, el alto y esbelto Borzoi conserva el porte elegante y aristocrático. Raza introducida en el Reino unido como un regalo del zar a la reina Alejandra.
.jpg)
Descripción General.
Raza grácil, de estrecha cabeza erguida con altivez y rematada en un largo morro, famosa por su agilidad y rapidez, que necesita mucho espacio y ejercicio y no soporta verse confinada.
Delicadeza y reserva definen su carácter, aunque es caroñoso con sus propietarios y agradece sus mimos. No le agradan los niños malcriados y revoltosos, como a casi ninguna otra raza.
Aspecto Físico.
Su manto liso y brillante debe ser cepillado con regularidad. Aunque puede haber colores mezclados, son mas frecuentes las grandes manchas oscuras. El collarín espeso y rizado hace que su cuello tan delgado como el de otros Lebreles, parezca mucho más robusto. Ojos oscuros, levemente triangulares, de expresión inteligente. Pequeñas orejas implantas altas y muy atrás. Cola plumosa y grácil; pies largos y arqueados, de liebre. Lomo huesudo y levemente arqueado. Sus dedos deben estar bien arqueados y el perfil debe prolongarse mas desde la caja torácica que desde el lomo.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 10 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Bastante silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 70 – 82 cm.
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI.