Una de las pocas razas creadas en los Estados Unidos, surgió casi a finales del siglo XIX, cuando los mozos de cuadra se decidieron a probar suerte como criadores cruzando los perros con pedigrí de sus patrones. Aunque desciende de perro de pelea, el Boston Terrier lleva mucho tiempo siendo un perro de compañía y de exposición.
.jpg)
Descripción General.
A pesar de su aspecto, es un magnifico perro familiar gracias a su carácter dulce y obediente. Es inteligente, seguro de sí mismo, más bien fácil de adiestrar y además su corta capa exige pocos cuidados. Tiene buen carácter, aunque a veces se empeña demasiado en salirse con la suya o se pasa de la raya jugando a causa de la excitación.
Aspecto Físico.
Pelaje corto, liso y lustroso, fino y suave al tacto. Los ojos deben ser muy grandes, oscuros y redondos, bastante centrados en el cráneo y separados entre sí. Debe tener las orejas enderezadas e implantadas tan cerca de los vértices laterales y superiores de su cuadrado cráneo como sea posible. Cola corta, progresivamente estrechada hacia la punta o enroscada, pero que jamás debe enderezarse más allá de la posición horizontal. Pies redondos y compactos, con dedos bien arqueados. Pecho bastante ancho y lomo corto. Paletillas ligeramente oblicuas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 13 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Trastornos oculares
ALZADA: 35.5 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FEDERACION CANINA INTERNACIONAL (FCI)