Fruto de un cruce entre un Bulldog y un Terrier, se creó para combatir a vida y muerte con los toros cuando se permitía ese sangriento espectáculo, pero en la actualidad es un perro de compañía con estupendas dotes de guardián. La variedad Miniatura, surgida en la época de la Estándar, fue reconocida como raza independiente por el Kennel Club Británico en 1939.
.jpg)
Descripción General.
Tanto el Estándar como el Miniatura son apacibles y amistosos. Famosos por su tenacidad y su coraje, no son menos fuertes que obstinados y necesitan mantenerse activos física como psicológicamente. Extremadamente zalameros, exigen tiempo al amo para las demostraciones de afecto. No son adecuados para un/a propietario/a sin experiencia.
Aspecto Físico.
Capa corta, lisa y dura que en invierno puede estar guarnecida por un suave entrepelo. Ojos oscuros, estrechos pequeñas y próximas entre sí. Cola implantada baja, corta, que lleva horizontal. Pies compactos, paralelos y bien redondeados. Lomo corto y fuerte, y pecho ancho. La línea que va desde la pechera hasta el vientre debe curvarse suavemente hacia arriba.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Estándar: Intenso; Miniatura: Moderado
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Estándar: Ruidoso; Miniatura: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Miniatura: Los ojos de los progenitores deben ser examinados para descartar cualquier malformación
ALZADA: Estándar: 42 cm; Miniatura: 35.5 cm
RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI
Como Educar a un Bull Terrier - Guía de Entrenamiento