Desciende probablemente del Bulldog Toy británico (una variante miniatura del Bulldog), introducido en Francia por los encajeros en el siglo XIX y cruzado allí con otros perros europeos también de morro chato y criados para luchar con los toros, entre ellos un Bulldog Español de orejas erectas.

Descripción General.
Tan valeroso como diminuto, inteligente y despierto, aunque no es un perro guardián ni ladrador, no dudara en ladrar para alertar de que se acercan personas desconocidas. El Bouledogue es ágil y vivaracho y se adapta a casi cualquier hogar, pero necesita amos que le presten atención porque nunca se cansa de estar en compañía.
Aspecto Físico.
Manto barcino, pio o cervato, con pelo cortó y liso. Ojos oscuros y redondos, caídos y separados entre sí. Orejas de murciélago, implantadas altas y erectas. Cola sin amputar, muy corta de nacimiento, recta o retorcida, pero jamás vuelta sobre el lomo. Cuerpo corto y musculoso, ancho y fuerte a la altura de la paletilla, que se va estrechando progresivamente hacia las ijadas. Patas traseras fuertes y ligeramente más largas que las delanteras.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Problemas de columna y oculares
ALZADA: 30.5 cm por término medio
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Bulldog Frances - Guía de Entrenamiento