Nativo de la isla de Skye, este trabajador nato utilizado en las Tierras Altas escocesas para hacer saltar a las nutrias, zorros y tejones de sus escondrijos.

Descripción General.
Alegre y rebosante de vitalidad, encantador en su rudeza, jamás rechaza una buena pelea y sufre arranques de independencia que deben ser controlados desde la primera edad por medio de un adiestramiento coherente. No obstante, aprende con avidez y suele esforzarse en agradar a su amo, lo que facilita su educación. Es amistoso con sus congéneres, pero con frecuencia persigue y acosa a los gatos, aunque normalmente acepta al gato de la casa, si la familia tiene uno.
Aspecto Físico.
Pelaje muy abundante y entrepelo de gran espesor que lo mantenían seco bajo la lluvia de las Tierras Altas. Los cachorros nacen oscuros, pero la capa se aclara a medida que va creciendo el pelaje exterior. Pueden ser de color crema, paja, rojo, gris o casi negro, salpicado de oscuro. Cara pequeña, con ojos oscuros muy separados entre sí, cubiertos de pelo. Orejas pequeñas, erectas y puntiagudas. Almohadillas fuertes y abultadas en las patas delanteras. Cola corta, peluda, que lleva enderezada. Cuerpo rectangular y macizo, que debe ser proporcionado. Se apoya firmemente sobre las patas delanteras, como echándose hacia delante para anticiparse a la acción.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 13 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 28 – 31 cm aproximadamente
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI