Raza de origen chino introducida en Japón como regalo de una emperatriz a la familia real japonesa. También los misioneros budistas procedentes de China pudieron llevar ejemplares a Japón, donde con el tiempo adquirieron sus actuales características.

    Caracteristicas Raza Chin Japones

     

    Descripción General.

     

    La palabra chin (“gatuno”) define perfectamente esta raza que se mueve con elegancia felina, se lava la cara igual que los gatos y, como ellos, adora los sofás, los sillones cálidos y mullidos y arrebujarse en el regazo de su amo o ama mientras él o ella lo acaricia. Como casi todos los Toys, necesita que le presten mucha atención y mucho contacto físico. Es vivaracho e incluso juguetón, pero siempre sin perder ese aire digno y regio. Buen perro de compañía por la dulzura de su carácter.

     

    Aspecto Físico.

     

    El Chin Japonés tiene el pelaje largo, sedoso, liso y abundante. Puede ser blanco y negro o rojo y negro. Ojos muy grandes y oscuros, separados entre sí, a veces con una porción de blanco bien visible junto al lagrimal que le confiere cierta expresión de sorpresa. Orejas adornadas con flecos de pelo, implantadas altas y levemente orientas hacia adelante. Cola revestida de flecos plumosos, rizada sobre el lomo. Pies largos y estrechos, de liebre, revestidos de pelo plumoso. Cuerpo cuadrado con el pecho ancho y las cuatro patas muy rectas.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 12 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Difícil

    NIVEL DE RUIDO: Ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Problemas de rotula y cardiacos

    ALZADA: 23 como media

     

    RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI