Criado en China desde hace más de dos mil años, se cree que su nombre deriva de un término cantones que significa (alimento), aunque nunca se llegado a demostrar que alguna vez lo criaran por su carne. De hecho, parece más probable que desempeñase exclusivamente funciones de perro guardián y cazador. Durante siglos no traspaso las fronteras chinas, hasta que, en el siglo XVIII según se cree, piso el continente europeo el primer ejemplar.

    Caracteristicas Raza Chow Chow

     

    Descripción General.

     

    Aunque algo arisco en los que respecta a las demostraciones de afecto, es cordial con todos los miembros de la familia, si bien tiende a considerar como su amo/a a una sola persona y ser bastante reservado con las personas que no conoce. Por regla general suele mostrarse simpático, aunque puede reaccionar de forma agresiva si se le provoca. Debido a su carácter independiente, no resulta nada fácil de adiestrar.

     

    Aspecto Físico.

     

    El de pelo duro tiene una capa densa, apretada y áspera al tacto, guarnecida de entrepelo suave y lanoso y mucho más abundante alrededor del cuello. La tupida capa del de pelo liso está formada por pelos cortos y rectos, de tacto afelpado. Ojos pequeños, oscuros y ovalados. Orejas pequeñas, gruesas y erectas, implantadas de forma que parece que el perro esta con el ceño fruncido. Lengua de color negro azulado. Cola implantada alta, que lleva bien doblada sobre el lomo. Pies pequeños y redondos. Las costillas deben ser arqueadas y prominentes, pero no en forma de tonel. Lomo corto, recto y fuerte.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 14 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Considerable

    NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso

    PROBLEMAS DE SALUD: Si sus pestañas rozan el globo ocular, a veces es preciso eliminarlas

    ALZADA: 46 – 56 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un Chow Chow - Guía de Entrenamiento