El nombre del más popular, con diferencia, de todos los Spaniel deriva de Cocking, es decir, perro especializado en levantar becadas. Los Spaniels no se consideraron un grupo independiente hasta que empezaron a celebrarse exposiciones caninas, por lo que aunque el Cocker ya existía, no fue reconocido oficialmente hasta finales del siglo XIX.
.jpg)
Descripción General.
Su instinto de caza hace que su favorito sea ir a buscar y traer objetos a su amo. Aunque hay que ocuparse de mantenerlo ocupado, tanto mental como físicamente, puede vivir tanto en la ciudad como en el campo. El Cocker de exposición no es tan robusto y vigoroso como el de trabajo. Juguetón, cariñosos, dulce y con ganas de agradar, es buen perro de compañía, aunque no siempre se muestre dócil y obediente. En opinión de algunos expertos, los Cocker de color uniforme son más propensos a padecer vesania, y recomiendan que no se deje procrear a ningún ejemplar que se muestre agresivo injustificadamente.
Aspecto Físico.
Pelaje liso y sedoso, jamás duro ni ondulado, desflecado en las patas delanteras, el tronco y las patas traseras por debajo del corvejón. Orejas lobuladas, implantadas a la altura de los ojos, en los que el iris llena por completo la órbita, de color marrón. Cola implantada ligeramente por debajo de la línea dorsal, que debe llevar horizontal. Costillas prominentes y arqueadas, lomo recto pies duros, con almohadillas abultadas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda descartar malformaciones oculares; problemas renales y auditivos
ALZADA: 38 – 41 cm
ES COSTUMBRE RECORTARLES QUIRIRGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Cocker Spaniel - Guía de Entrenamiento