Su distinción, elegancia y estatura justifican el uso del término “grande”; la palabra “danés”, sin embargo, solo puede inducir a confusión, ya que se trata de una raza alemana. Criado originalmente como cazador y perro de pelea, actualmente es el perro nacional de Alemania.

Descripción General.
Muy musculoso y al mismo tiempo grácil, versátil, de porte majestuoso y desbordante de afecto, se adapta bien a la vida en la ciudad siempre que se le permita hacer suficiente ejercicio. Tanto la dieta como el ejercicio físico, no obstante, deben administrarse con mucha precaución a los cachorros, para evitar que sus huesos se resientan. Amable, amistoso y extrovertido, se lleva bien con los niños y con los demás animales. Puede ser testarudo, pero responde bien al adiestramiento si se emplean los métodos modernos basados en la motivación.
Aspecto Físico.
Pelo corto, tupido, liso y brillante, de color barcino, cervato, azul, negro o arlequín. Ojos bastante hundidos. Las orejas deben ser triangulares, estar implantadas muy altas y más bien adelantadas y doblarse hacia adelante sin colgar. Cola recta y nivelada con el lomo, que se curva levemente por la punta cuando el perro esta en movimiento. Los pies deben ser de gato y con los dedos bien arqueados. Echo profundo, descendido hasta el codo.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 8 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Problemas cardiacos; problemas articulares en el codo y la cadera; se recomienda encarecidamente descartar malformaciones de codo y cadera
ALZADA: 76 cm los machos y 71 cm las hembras
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI