Tanto l Greyhound (Lebrel Ingles) como el Saluki (Lebrel Persa), capaces ambos de galopar a 64 km/h, proceden de oriente medio. En las pinturas murales del Antiguo Egipto aparecen perros muy similares a ambos, lo que parece indicar que son razas muy antiguas.

Descripción General.
Ligeros como plumas al galope, son más famosos por su increíble velocidad que por su simpatía, aunque lo cierto es que su espíritu leal y delicado los convierte en perros de compañía entrañables. La fidelidad del Saluki, en concreto, es excepcional y, aunque ambos pueden parecer fríos y distantes a los desconocidos, el Greyhound es especialmente sensible y afectuoso. Son perros tranquilos y poco ladradores, pero necesitan espacio para correr a sus anchas con frecuencia.
Aspecto Físico.
El color de la capa es muy variable. El Greyhound, con su pelaje corto y poco denso, requiere muy poco mantenimiento, al igual que l Saluki, aunque en caso hay que manejar el cepillo con delicadeza para no partir sus finos y plumosos pelos. El Greyhound tiene orejas diminutas, el Saluki las tiene largas y cubierta de pelo sedoso. Ambos tienen la cola larga y curvada de forma natural, aunque la del Saluki está cubierta por pelos más largos. Ambos tienen el pecho profundo y el cuello y las patas traseras esbeltos y como poderosos.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: Saluki: 12 años; Greyhound: 10 años
EJERCICCIO FISICO: Saluki: Muy intenso; Greyhound: Moderado
MANTENIMIENTO: Saluki: Moderado; Greyhound: Fácil
NIVEL DE RUIDO: ambos muy silenciosos
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos en ambas razas
ALZADA (MEDIA): Saluki: 63 cm; Greyhound: 72 cm.
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI.