Gracias a la sangre de Barbet y de Braco Francés, este rustico Grifón puede cazar tanto en medio acuático como en terreno seco. Versátil aunque no especialmente veloz, debe su nombre al creador de la raza. Edward Korthals, que dedicó su vida a criar estos Grifones de pelo duro, entre Holanda y Alemania, durante el siglo XIX.

    Caracteristicas Raza Grifon Korthals

     

    Descripción General.

     

    Aunque puede vivir a gusto en la ciudad durante un tiempo –siempre que se permita hacer bastante ejercicio--, este perro ha nacido para estar al aire libre y prefiere claramente estar en el campo. Excelente mascota familiar, junto a la cual es imposible aburrirse.

    Aspecto Físico.

     

    De aspecto desaliñado, con largos e hirsutos mechones repartidos aquí y allá por la cara, cómico bigote y cejas pobladas. Pelaje largo, tieso, jamás lanoso al taco, guarnecido con suave entrepelo, que le permite soportar muy bien el mal tiempo y puede ser o bien blanco y fuego o bien gris acero. Ojos vivos de mirada inteligente. Orejas móviles, muy largas y expresivas. Cola fuerte y gruesa que algunos criadores acostumbran amputar quirúrgicamente. Pies redondos y fuertes que le permiten moverse con gran precisión. Cuerpo achaparrado, con el tronco bastante largo. Paletillas oblicuas. Porte gallardo y bien plantado.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 10/11 años

    EJERCICCIO FISICO: Intenso

    MANTENIMIENTO: Moderado

    NIVEL DE RUIDO: Ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Algo de entropión y ectropión; conviene estar alertas a las alergias cutáneas

    ALZADA: 51 – 60 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI