Creado en 1880, al principio se le conoció como “golfillo o callejero belga”. Criado como ratonero de establo, se granjeo pronto las simpatías de la nobleza, que lo ascendió a mascota de elite. Cada vez más personas conocen su encanto, y por eso no dejan de ganar popularidad.

Descripción General.
Gran parte de su encanto procede de su carita simiesca. Aunque se clasifica como variedad Toy, su carácter no difiere de los Terriers, y es un perro resistente, duro y muy divertido. Amante del confort y sumamente inteligente, resulta muy adecuado como perro de compañía.
Aspecto Físico.
Hay Grifones de Bruselas de pelo duro y de pelo liso. El manto de los de pelo duro es áspero, formado por pelos de alambre y guarnecido por sueva entrepelo. El de los de pelo liso es liso y corto. Ambas variedades pueden ser de color rojo, negro o negro y fuego. Ojos muy grandes y redondos, con reborde negro en los parpados. Orejas semi-erectas, bien separadas entre sí e implantadas altas. Es costumbre recortarles quirúrgicamente la cola, que lleva alzada. Pies pequeños y de gato. Lomo corto, recto y perfectamente horizontal desde la cruz hasta la base de la cola. Costillas prominentes arqueadas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso
MANTENIMIENTO: Considerable
NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 25.5 cm
ES COSTUMBRE RECORTALES QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI