Después de haber sido pastor de renos durante más de 3000 años, se introdujo en Alaska a principios del siglo XIX, donde pronto se convirtió en el gran campeón de las carreras de trineos. Actualmente se utiliza mucho como mascota.

Descripción General.
No es adecuado para un/a propietario/a sin experiencia. Le encanta vagabundear y no le resulta imposible saltar casi ninguna verja ni abrirse paso, excavando, por debajo de casi ninguna valla. Necesita hacer mucho ejercicio físico y es preciso enseñarlo desde muy joven a caminar al paso, ya que tiende a tensar mucho la correa (dar tirones) durante el paseo. A mujeres chukchis (al este de Siberia) acostumbran criar a los cachorros en familia y a eso se debe, según cuenta la leyenda, el buen carácter de estos perros y el hecho de que se sientan tan a gusto en el entorno familiar.
Aspecto Físico.
Entrepelo suave y tupido, que muda. Pelaje exterior liso y suave. Ojos almendrados que expresan ilusión y simpatía. Orejas implantadas altas, triangulares, erectas y muy próximas entre si. Suelen llevar la cola en hoz sobre el lomo cuando están alerta y colgando cuando trabajan o reposan. Pies provistos de gruesas almohadillas y dedos ligeramente palmeados. Cuerpo recto y fuerte, con ijadas enjutas, musculosas y bien arqueadas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Muy intenso
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Problemas oculares
ALZADA: 51 – 60 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Husky Siberiano - Guía de Entrenamiento