Muy apreciado por la nobleza irlandesa para la caza del lobo, abundo hasta bien entrado el siglo XVII, momento en que estuvo a punto de desaparecer a causa de la hambruna que azoto Irlanda y de la exportación excesiva. La raza fue recuperada, no obstante, a finales del siglo XIX, para realizar labores de rescate.
.jpg)
Descripción General.
Debido a su carácter dulce y bondadoso, se lleva extraordinariamente bien con los niños. Es muy fácil de adiestrar y, a pesar de su gigantesca talla, necesita hacer poro más ejercicio que un perro de tamaño mediano, aunque si requiere espacios amplios para vivir. Aunque se adapta muy bien al entorno doméstico, conserva casi intactos de caza. Es imposible obligarlo a hacer algo que no desea: responderá bien al adiestramiento si usted se muestra amable y compresivo con él, ya que estará deseando complacerle/la, pero nunca obedecerá a quien intente imponerse por la fuerza.
Aspecto Físico.
Pelaje rustico, áspero mal tacto; ojos oscuros y ovalados con los parpados de color negro. Sus pequeñas orejas de tacto aterciopelado no deben colgar demasiado cerca del rostro. La cola debe ser larga, ligeramente curva, y debe llevarla baja. Pies rectos, con dedos muy juntos y bien arqueados. La línea torácica debe ser más prologada que la línea dorsal.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 7 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Tendencia a padecer del hígado y del corazón; propenso al cáncer de huesos
ALZADA: 71 – 79 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI