Esbelto y elegante, pero no menos robusto, fue utilizado durante siglos como perro de caza en Afganistán, donde su melena lo protegía del frio intenso. Se trata de una raza antiquísima probablemente en Oriente Medio.
.jpg)
Descripción General.
Infaltable en los concursos de belleza por si impresionante melena, tras su apariencia altiva esconde un corazón afectuoso y sensible. Necesita mucha atención y cariño. Es grande, inteligente y algo difícil de adiestrar, salvo si se utilizan las técnicas modernas de adiestramiento, basadas en la motivación.
Aspecto Físico.
Su manto sedoso y ondulante exige un cepillado diario y atención profesional. Aunque el estándar de la raza admite cualquier color, las manchas blancas se consideran indeseables. Sus ojos almendrados le confieren cierta belleza oriental. Orejas largas y sedosas, implantadas bajas, que casi se confunden con el manto. La cola larga y fina, rizada por la punta. Patas delanteras muy desarrolladas, cubiertas de pelo largo. Cuello elegante, de porte aristocrático, casi un ángulo recto con su musculoso tronco. Lomo recto y fuertes patas traseras.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 11 – 12 años
EJERCICCIO FISICO: Muy intenso
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 63 – 74 cm.
RAZA RECONOCIDA POR LA FEDERACION CANOFILA INTERNACIONAL (FCI)