Esta raza francesa también se conoce como “Pequeño Perro-León” por su tradicional corte de pelo, cuyo origen aún no se conoce con certeza, aunque se cree que respondía originariamente a fines prácticos ya que, según se cree, el Lowchen se utilizó como calentador de cama, y las zonas afeitadas de su cuerpo calentaban con mayor rapidez y eficacia los dedos de las manos y los pies de sus propietarios. La conducta actual de este perrito parece confirmar dicha teoría, ya que le encanta introducirse bajo las sabanas y quedarse allí echado sin mover un musculo.

    Caracteristicas Raza Lowchen (Pequeno Perro Leon)

     

    Descripción General.

     

    Estupendo perro de compañía que adora el entorno doméstico, se lleva bien con los otros perros y es por naturaleza extrovertido, alegre, inteligente y cariñoso. Aunque parezca un muñeco de peluche, es vivaracho y casi infatigable.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelaje largo y sedoso, levemente ondulado, de cualquier color o combinación de colores. Ojos redondos, oscuros y muy grandes. Debe tener las orejas colgantes y cubiertas de flecos plumosos, de forma que se confundan con la melena que rodea su cabeza y su cuello. La cola debe afeitarse dejando un penacho en la punta, como un plumero. Pies pequeños y redondos. Tronco corto, robusto y cuadrado, y lomo recto.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 14 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Difícil

    NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Luxación de rodilla

    ALZADA: 25 – 33 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI