Esta raza francesa también se conoce como “Pequeño Perro-León” por su tradicional corte de pelo, cuyo origen aún no se conoce con certeza, aunque se cree que respondía originariamente a fines prácticos ya que, según se cree, el Lowchen se utilizó como calentador de cama, y las zonas afeitadas de su cuerpo calentaban con mayor rapidez y eficacia los dedos de las manos y los pies de sus propietarios. La conducta actual de este perrito parece confirmar dicha teoría, ya que le encanta introducirse bajo las sabanas y quedarse allí echado sin mover un musculo.
.jpg)
Descripción General.
Estupendo perro de compañía que adora el entorno doméstico, se lleva bien con los otros perros y es por naturaleza extrovertido, alegre, inteligente y cariñoso. Aunque parezca un muñeco de peluche, es vivaracho y casi infatigable.
Aspecto Físico.
Pelaje largo y sedoso, levemente ondulado, de cualquier color o combinación de colores. Ojos redondos, oscuros y muy grandes. Debe tener las orejas colgantes y cubiertas de flecos plumosos, de forma que se confundan con la melena que rodea su cabeza y su cuello. La cola debe afeitarse dejando un penacho en la punta, como un plumero. Pies pequeños y redondos. Tronco corto, robusto y cuadrado, y lomo recto.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Luxación de rodilla
ALZADA: 25 – 33 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI