Este habilísimo ratonero se originó en Manchester en el siglo XVIII. Acostumbrado a vivir en el hogar, es tan feliz en la ciudad como en el campo.

    Caracteristicas Raza Manchester Terrier (Terrier De Manchester)

     

    Descripción General.

     

    Debe probablemente su aspecto magro y enjuto al Whippet, aunque es un típico Terrier en todo lo demás: cara de Terrier, orejas plegadas hacia adelante y carácter inquisitivo. Tiene a escuchar únicamente a su propietario/a. es tan despierto como veloz, aunque tal vez resulta algo lento para hacer amigos. Eso si: cuando por fin acepta a alguien, le tratara con afecto para siempre, haciendo gala de una admirable lealtad. Es preciso corregir a edad temprana, utilizando los modernos métodos motivacionales, sus hábitos excesivamente chillones. Necesita hacer mucho ejercicio y le gusta correr a gran velocidad, sobre todo suelto de la correa.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelaje liso y brillante, sin entrepelo, muy fácil de cuidar. Capa negro y fuego con manchas bien delimitadas y tonos nítidos. Típicos ojos de Terrier: brillantes, vivos y almendrados. Orejas verticales, en “V”, con el vértice de la “V” muy cercano a la cara. La cola, que lleva baja, se afina progresivamente hacia la punta. Pies fuertes y de liebre. Pecho profundo y estrecho, y cuerpo bastante corto.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 13 años

    EJERCICCIO FISICO: Intenso

    MANTENIMIENTO: Fácil

    NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Enfermedad de Von Willebrand

    ALZADA: 38 – 41 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI