El origen del Mastín es muy antiguo, puesto que estos eran ya conocidos por los antiguos egipcios. Si el Mastiff se utilizó para conducir y proteger el ganado, el Bullmastiff, producido en el siglo XIX en Inglaterra cruzando Mastines y Bulldogs, se creó expresamente para capturar a los cazadores furtivos, inmovilizándolos sin matarlos ni herirlos. Tanto el Mastiff como el Bullmastiff se convirtieron posteriormente en perros guardianes y animales de compañía.

    Caracteristicas Raza Mastiff (Mastin Ingles) Y Bullmastiff

     

    Descripción General.

     

    Ambos tienen un cuerpo formidable (el Mastín es una de las razas más corpulentas del mundo), de aspecto poderoso y macizo, y una inconfundible frente arrugada, como con el ceño fruncido. Los dos son tranquilos, inteligentes y fáciles de adiestrar.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelo corto y de fácil mantenimiento en ambos casos. El Mastiff suele ser albaricoque o de distintos tonos plata y fuego, barcino o no. El Bullmastiff puede ser mosqueado, desde cervato hasta rojo. Ambos tienen un morro negro que se va difuminando en dirección a los ojos hasta fundirse con los tonos de la cara, y los ojos hundidos y marrones, subrayados por una mancha oscura en forma de mascara y por las cejas. Orejas en “V”. Cola implantada alta, recta o curva indistintamente. Pies muy grandes y redondos, con uñas negras. Pecho profundo y musculosos.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 10 años

    EJERCICCIO FISICO: Intenso

    MANTENIMIENTO: Moderado

    NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso

    PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda someter a valoración la morfología de la cadera; problemas cardiacos y algunos problemas oculares en el Bullamastiff

    ALZADA: Mastiff: 70 – 76 cm; Bullmastiff: 63 – 68 cm

     

    RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI

     

    Como Educar a un Bullmastiff - Guía de Entrenamiento