Bajo estos nombres se agrupan cuatro perros de pastor belgas (el Groenendael, el Laekenois, el Malines y el Tervueren) que se diferencian únicamente en el color y el tipo de manto. Su coraje y vigor los convierten en cuatro de los mejores perros de trabajo y versátiles de toda Europa.

    Caracteristicas Raza Pastores Belgas

     

    Descripción General.

     

    Los Pastores Belgas, orgullosos y llenos de vida, necesitan ejercitar su mente y musculatura. Son guardianes por instinto y responden muy bien al adiestramiento como pastores o para pruebas de agilidad y obediencia. Pueden ser ruidosos y es preciso socializarlos desde muy pronto para enseñarles a no desconfiar tanto de las personas que no conocen. Son buenas mascotas familiares.

     

    Aspecto Físico.

     

    El Groenendael y el Tervueren tienen el pelo largo y liso, guarnecido por una espesa capa de entrepelo, adornada con una gorguera en el cuello y con flecos en las patas. El Groenendael es de color negro y el Tervueren, rojo lobuno y con mascara negra, como el Malines. Este último tiene pelo corto y duro. El Laekenois tiene el pelo cervato rojizo, con textura de alambre. Todos tienen los ojos de color marrón oscuro y la mirada viva y penetrante. Orejas características, triangulares, tiesas, firmes al tacto. Cola de longitud mediana, alzada cuando están en movimiento. Pies redondos con los pulpejos muy protuberantes. El pecho traza una bella curva ascendente. Cuerpo elegante y bien musculado.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 13 años

    EJERCICCIO FISICO: Muy intenso

    MANTENIMIENTO: Moderado

    NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda encarecidamente descartar malformaciones oculares

    ALZADA: 56 – 66 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un Pastor Belga - Guía de Entrenamiento