El Pointer, desciende del Braco Español y criado en Inglaterra por su rapidez y viveza singulares, se ha extendido por el mundo entero.

Descripción General.
Perro de caza muy especializado que se caracteriza por la forma en que hace muestra: con todo el cuerpo en tensión, apuntando con el morro y a menudo también con una mano levantada del suelo. Aunque es bueno y obediente, puede mostrarse algo receloso con los desconocidos. Necesita hacer mucho ejercicio y donde más feliz vive es en el campo. Es bueno con los niños y demostrara su habilidad cazadora siempre que tenga ocasión.
Aspecto Físico.
Pelaje corto y liso de fácil mantenimiento, con frecuencia limón, naranja, hígado o negro, combinado siempre con blanco. Son raros los ejemplares tricolores o de color uniforme. Característica cabeza con el morro ligeramente cóncavo. Su habilidad como cazador se debe en parte a la agudeza auditiva que le proporcionan sus orejas pegadas al rostro. Paletillas oblicuas. Cuello largo, levemente arqueado. Cola enrasada con el lomo, de mediana longitud, que se va estrechando hacia la punta. Pies con nudillos prominentes y dedos arqueados.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Muy intenso
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 61 – 69cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Pointer Ingles - Guía de Entrenamiento