Esta especie de Pointer, tal vez el menos conocido entre todos los perro de caza alemanes, supera en velocidad a la mayoría de los Pointers y Bracos, posee sangre de Setter Gordon y una imagen que concuerda más con la de un Spaniel que con la de un Setter o un Pointer. No esta emparentado con el Braco Alemán de pelo corto, sino que se crio a partir de Épagneul Breton y otros cazadores de pluma de pelo largo.
-aleman-de-pelo-largo.jpg)
Descripción General.
Aunque aún no es muy popular, merecería serlo por su carácter aventurero, su paciencia y su inteligencia. Aunque su porte no es tan aristocrático como el de otros perros de muestra, posee buen olfato y es trabajador y fiable. Siempre que se le mantenga entretenido y e le permita hacer ejercicio, es buen perro de compañía. Le agrada mucho aprender y se le adiestra con facilidad, lo que le hace recomendable para los propietarios sin experiencia.
Aspecto Físico.
Pelaje ondulado, áspero al tacto, con entrepelo abundante, normalmente de color marrón-hígado o hígado ruano, con o sin manchas. Ojos brillantes y orejas largas, gachas, que le confieren una expresión curiosamente inquisitiva. Cola grande, que contribuye a mantener en equilibrio su armazón muscular y jamás se amputa ni se recorta. Pies muy bien perfilados, con almohadillas firmes al tacto. Con cuerpo musculoso y rectangular, parece más un Spaniel de gran talla que un Pointer.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 13 años
EJERCICCIO FISICO: Muy Intenso
MANTENIMIENTO: Moderado
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 60 – 66 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI