Procedente de África del Sur, debe su nombre Ridgeback (“lomo crestado”) a la característica cresta de pelo que subraya su columna vertebral. Aunque actualmente se utiliza como perro guardián, se crio para cazar (caza incluso leones).

    Caracteristicas Raza Ridgeback De Rodesia

     

    Descripción General.

     

    Aunque muy fuerte y corpulento, normalmente no tiene un aspecto tan formidable como uno podría imaginar, sabiendo que es capaz de abatir leones. La cresta del lomo está formada por pelos que crecen en sentido contrario al de los demás. Se adapta estupendamente al hogar y, aunque con los miembros de la familia es placido y confiado, no suele mostrarse amistoso con los desconocidos. Es precioso adiestrarlo cuidadosamente desde muy joven.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelo corto, de muy fácil mantenimiento, de colores que van desde el rojizo claro hasta el trigueño. La cresta del lomo tiene dos penachos a la altura de la cruz, y se va estrechando progresivamente hacia la cola. Ojos muy vivos, de expresión inteligente, bastante separados. Orejas suaves, redondeadas, con frecuencia más oscuras que el resto de la capa. Cola larga y robusta, levemente curvada hacia arriba. Pies redondos, con fuertes almohadillas que le permiten cazar en terreno difícil. Su pecho, muy profundo, y su poderoso lomo le confieren un aire musculoso y equilibrado.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 12 años

    EJERCICCIO FISICO: Intenso

    MANTENIMIENTO: Fácil

    NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso

    PROBLEMAS DE SALUD: Un problema cutáneo denominado sinus dermoide

    ALZADA: 61 – 67 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un Rodesiano - Guía de Entrenamiento