Al oír “San Bernardo” evocamos la imagen de un perro gigantesco con un barrilito colgando del cuello. En efecto, los primeros criadores de este gigante fueron los monjes de la Hospedería de San Bernardo, en los Alpes suizos, que lo utilizaban para encontrar a los viejos perdidos a causa de intensas tormentas de nieve y reanimarlos. Se cree que desciende de los antiguos molosos y que ha salvado un número incalculable de vidas humanas.

    Caracteristicas Raza San Bernardo

     

    Descripción General.

     

    Es uno de los perros más grandes que existen, pero también uno de los adorable, siempre que no tenga inconveniente en soportar sus babas. De carácter dulce y equilibrado, sin altibajos en tanto goce de espacio suficiente, es un animal inteligente, fácil de entrenar y un amigo fiel. Es bondadoso, solicito, protector y suelen gustarle mucho los niños.

     

    Aspecto Físico.

     

    El manto puede ser de dos tipos. El más frecuente es áspero y denso, con gorguera y pelo largo en los muslos, pero existe otro tipo de pelaje suave y pegado al cuerpo, con discretos flecos en la cola y manchas blancas sobre fondo naranja, caoba barcino o rojo barcino. Ambos tienen la cabeza muy grande y ojos en forma de diamante, chispeantes, de expresión dulce. Orejas de mediano tamaño, pegadas a la mejilla. Cuerpo ancho y musculoso, y pecho profundo.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 8 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Difícil

    NIVEL DE RUIDO: Ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda encarecidamente descartar malformaciones de cadera y disfunciones cardiacas

    ALZADA: 65 – 70 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un San Bernardo - Guía de Entrenamiento