Proceden del sur de Alemania. El Estándar es la variante más antigua. El Gigante, más corpulento y robusto, se utilizó como boyero y perro guardián. La fortaleza y capacidades de este han hecho que se le separe de la variante Estándar como perro de trabajo. Existen una tercera variante, el Schnauzer Miniatura.
.jpg)
Descripción General.
La palabra Schnauzer significa “morro”. Efectivamente, el rasgo más llamativo de este perro es su morro, subrayado además por una larga barba de pelo duro como el alambre, que se ha convertido en su principal característica. Cuando participan en concursos de belleza y exposiciones, la forma de su morro se acentúa recortando estratégicamente la barba. Son perros poderosos que tardan mucho en madurar. Su sentido de la responsabilidad y del deber lo hacen particularmente idóneo como perro policía y del ejército. Es paciente y fiable, y puede recorrer unos 16 km caminando sin descansar y sin apenas esfuerzo.
Aspecto Físico.
Pelo duro, de alambre, con espeso entrepelo, que necesita muchos cuidados. Ojos oscuros. Orejas implantadas altas e inclinadas hacia adelante. Cola normalmente amputada, muy alzada. Pies cortos y muy arqueados ni hacia adentro. La versión Gigante solo se diferencia de la Estándar en el tamaño: tiene más capacidad torácica y la longitud de su cuerpo debe equivaler a su alzada.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: Gigante: 10 años; Estándar: 11 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso en ambos
MANTENIMIENTO: Gigante: Considerable; Estándar: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Gigante: Muy silencioso; Estándar: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos en ambos
ALZADA: Gigante: 60 – 70 cm; Estándar: 45.7 – 48.3 cm como término medio
ES COSTUMBRE AMPUTARLES QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZAS RECONOCIDAS POR LA FCI
Como Educar a un Schnauzer Gigante - Guía de Entrenamiento