Procede del Gales rural, donde lo criaban expresamente por su tenacidad. Se originó en el pueblo de Sealyham, en respuesta a la necesidad de un perro de caza poderoso pero tan pequeño que pudiera colarse en las madrigueras de los tejones: ambos requisitos los cumple a la perfección.
.jpg)
Descripción General.
Este perro se adapta fácilmente al campo o a la ciudad, y es feliz en compañía de los seres humanos. Suele mostrarse activo fuera de casa y tranquilo dentro de ella. También es un excelente perro guardián. Es encantador y sabe hacerse querer, pero a veces resulta muy obstinado, por lo que es necesario adestrarlo desde muy joven y de forma coherente. Es inteligente y aprende con facilidad.
Aspecto Físico.
Pelaje exterior largo y duro, con entrepelo a prueba de inclemencias. Hay que cepillarlo con regularidad para evitar que se formen nudos y se apelmace, y recortarlo al menos cada seis meses. Ojos oscuros, de mediano tamaño, ni hundidos ni saltones. Orejas de punta redondeada, que caen sobre ambos lados de la cara. Cola erecta, muy adelantada con respecto a los cuartos traseros. Pies redondos, con gruesas almohadillas. Lomo recto. Costillas redondeadas y prominentes. Pecho ancho, bien descendido y visible entre las patas delanteras.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 15 años
EJERCICCIO FISICO: Mínimo
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Moderado
PROBLEMAS DE SALUD: Se recomienda encarecidamente descartar malformaciones oculares
ALZADA: 31 cm
ALGUNAS VECES SE LES AMPUTA QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI