Criado por la nobleza británica como perro de caza, es una de las razas más antiguas de este grupo, ya que su uso se remonta al siglo XIV. Hoy es sobre todo un perro de compañía pero no ha olvidado sus origines y es feliz al aire libre.

Descripción General.
Elegante, activo y juguetón, conserva la jovialidad del cachorro hasta bien entrada la edad adulta. Aunque requiere mucho tiempo, ya que necesita mucho ejercicio y un buen cepillado diario, además de no soportar bien la soledad, su carácter dulce, afectuoso y amante de la vida familiar hace de el un buen perro de compañía.
Aspecto Físico.
Pelaje largo, sedoso y ligeramente ondulado, de color uniforme o moteado, en blanco y negro, blanco y naranja, limón y blanco, hígado y blanco o tricolor (azul mosqueado y fuego o hígado mosqueado y fuego). Los ojos pueden ser desde avellana hasta marrón oscuro. Las orejas, implantadas bajas, aterciopeladas por la punta, deben colgar sobre las mejillas. La cola debe estar ligeramente curvada, pero no vuelta hacia arriba. Pies provistos de dedos arqueados y buenas almohadillas. Lomo corto y recto. Caja torácica redondeada, con las costillas bien arqueadas.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Bastante
MANTENIMIENTO: Considerable
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Displasia de cadera; algunos problemas cutáneos
ALZADA: 61 – 68 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FEDERACION CANINA INTERNACIONAL.