Debe su nombre a la isla de Skye. Su cuerpo macizo y su manto a prueba de inclemencias hacen de el un perro de trabajo versátil y que no teme a nada, como pronto demostró a los cazadores y guardabosques. Se ganó las simpatías de la alta aristocracia, y la propia reina Victoria crio una casta propia.

    Caracteristicas Raza Skye Terrier (Terrier De Skye)

     

    Descripción General.

     

    Este perrito intrépido de dignidad, además de una elegante apariencia, conserva intactos sus instintos de caza. Valeroso pero tranquilo, es buen perro guardián. Aunque desconfía de las personas que no conoce, no suele tener faltas en el carácter. Jamás olvida a un amigo, ni tampoco a un enemigo, y suele ser perro de un solo amo.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelaje exterior largo y duro, no rizado, y entrepelo suave y lanoso. Ojos marrones, muy próximos entre sí. Puede tener orejas erectas o colgantes. Si son colgantes, deben ser más grandes y estar aplastadas contra el cráneo. Cola adornada con flecos, con la mitad inferior curvada si la lleva colgando. Si la lleva alzada, debe ser una prolongación natural de la línea de su cuerpo. Menos de mayor tamaño que los pies. Lomo recto, lijadas aparentemente rectas a causa de los largos y lisos mechones que las cubren.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 13 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Fácil

    NIVEL DE RUIDO: Muy ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Problemas de columna

    ALZADA: 25 – 26 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI