Originado en el condado ingles de Sussex, donde se utilizaba para cazar en cubierto. Estuvo a punto de extinguirse a principios del siglo XIX, pero en la actualidad está volviendo a popularizarse.
.jpg)
Descripción General.
A pesar de su aspecto tal vez excesivamente placido, es tan vigoroso y enérgico como corresponde a un Spaniel y como tal necesita hacer mucho ejercicio físico. Es cariñoso, entrañable, taimado y muy ladrador. Suele llevarse bien con todo el mundo, incluidos los niños, los gatos y los otros perros. Tiende a ser perro de un solo año, apegándose muy especialmente a un único miembro de la familia. A causa de su denso pelaje, no es adecuado para vivir en climas demasiados húmedos o calurosos, salvo si se le corta el pelo con regularidad.
Aspecto Físico.
Pelo abundante y liso, de un color hígado característico, con entrepelo abundante. Ojos muy grandes, de color avellana. Orejas lobuladas y también muy grandes. La cola nunca debe estar más alta que la línea dorsal. Pies redondos, con abundantes flecos entre los dedos. Debe tener el pecho profundo, y las últimas costillas también.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso
MANTENIMIENTO: Considerable
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Conviene descartar malformaciones de cadera; ciertos trastornos oculares y auditivos; propenso a contraer infecciones oculares en los belfos
ALZADA: 38 – 41 cm
ES COSTUMBRE RECORTARLES QUIRIRGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI