Aunque la cría del Terrier Escoces (Scottie) se documenta por primera vez a finales del siglo XIX, se cree que esta raza ya existía muchos siglos atrás. Todos los perros de las Tierras Altas escocesas descienden del Highland Terrier, del que heredaron el coraje, y el Terrier Escoces no es una excepción, aunque se le ve con más frecuencia en exposiciones y concursos de belleza que trabajando.
.jpg)
Descripción General.
Como buen Terrier, es cualquier cosa menos cobarde. Le gusta cazar y acosar, pero no se apresura a mostrarse agresivo. A veces hosco con las personas que no conoce, es fiel a los miembros de su familia y amante de su hogar, que defenderá a ultranza. De naturaleza alegre y juguetona.
Aspecto Físico.
Capa negra, paja o mosqueada, con entrepelo corto y suave, y pelaje exterior duro y espeso. Ojos oscuros, hundidos y muy separados entre sí. Orejas erectas, implantadas en el borde superior de la cabeza, no demasiado juntas. Debe llevar la cola vertical, ya sea recta o ligeramente curvada. Pies provistos de buenas almohadillas, un poco más pequeños los de las patas traseras que los de las delanteras. Lomo recto. Costillas redondeadas, que se extienden hacia la parte posterior del cuerpo. Fuertes patas traseras.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 12 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Difícil
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Calambre del Scottie
ALZADA: 24.4 – 28 cm
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI
Como Educar a un Scottish Terrier - Guía de Entrenamiento