El terrier Irlandés es uno de los enigmas de los celtas. Se cree que es una de las primeras razas caninas irlandesas, pero pocos documentos históricos los confirman. Magnifico perro de aguas y eficaz exterminador de alimañas. Sirvió como mensajero durante la Primera Guerra Mundial.

Descripción General.
Este perrito corajudo y pendenciero se ha ganado a pulso el sobrenombre de el temerario. Si cualquier perro lo provoca, probablemente hará todo lo posible por iniciar una pelea, por lo que es preciso adiestrarlo cuidadosamente para corregir esta tendencia camorrista. Gracias a sus deseos de agradar, responde bien al adiestramiento. Cariñoso con los humanos, especialmente con los niños, es famoso por su lealtad y alegría de vivir. Necesita dar largos paseos con regularidad y hay que entresacarle el pelo a mano al menos dos veces al año.
Aspecto Físico.
Pelaje duro como el alambre, con entrepelo más suave. Los colores uniformes apreciados son el rojo, el rojo-paja y el rubio-rojo. El pelo que recubre sus pequeñas orejas en “V”, que caen hacia adelante muy cerca de las mejillas, es más oscuro que el resto del cuerpo. Ojos pequeños y oscuros. Cola alta cubierta de pelos ásperos. Pies pequeños, redondos y fuertes. Perfil grácil, pecho profundo y musculoso, y tronco bastante alargado.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Intenso
MANTENIMIENTO: Considerable
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA: 46 – 48 cm
ES COSTUMBRE RECORTARLES QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI