No en vano, en hugaro Vizsla significa “despierto y lleno de celo”: este Braco es un campeón del rastreo. Su origen se remonta al siglo X y, aunque la raza estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial, desde entonces se ha ido extendiendo por otras partes del mundo. Gracias al colorido de su capa es habitual en las exposiciones y concursos de belleza; también como mascota.

    Caracteristicas Raza Vizsla Magyar (Braco Hungaro)

     

    Descripción General.

     

    Su rasgo más llamativo es el manto, de un deslumbrante y lujoso color cobre. Cazador arrojado, fácil de adiestrar, buen nadador y cobrador, es fácil de contestar, pero no le gusta que le dejan al margen. Es más feliz en el campo que en la ciudad. Sociable con los humanos y los otros perros, cariñoso y protector de su familia.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelaje corto de fácil mantenimiento, de color cobre oscuro con reflejos rojizos. Las manchas y los botines blancos de consideran defectos. Inconfundibles ojos marrones, cargados de sensualidad, normalmente un punto más oscuro que el pelaje. Orejas bastante largas y pesadas. Cola implantada baja, que lleva horizontal. Pies de gato muy bien perfilados. Lomo arqueado, corto, musculoso y pecho largo.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 14 años

    EJERCICCIO FISICO: Muy intenso

    MANTENIMIENTO: Fácil

    NIVEL DE RUIDO: Ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Propenso a sufrir trastornos oculares; se recomienda descartar malformaciones de cadera

    ALZADA: 53 – 64cm

    ES COSTUMBRE RECORTARLES QUIRURGICAMENTE LA COLA

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un Vizsla - Guía de Entrenamiento