Solución irlandesa contra las alimañas, ratonero eficaz y excelente perro multiusos en la granja. Es el Terrier más antiguo de Irlanda.

Descripción General.
Manto característico, formado por gruesos rizos sedosos del color del trigo, maduro, que se corta de otro a los perros de exposición en América –donde se está extendiendo cada vez más- que en Europa. Es alegre, dinámico y juguetón, y muy apegado a su familia. Su fuerte personalidad y sus ganas de divertirse se aúnan para hacerle cometer más de una diablura, pero si se le adiestra correctamente desde joven será un compañero de toda confianza para el/la propietario/a adecuado/a.
Aspecto Físico.
Los grandes rizos sedosos de este Terrier son muy bonitos, pero hay que cuidarlos mucho si se desea que conserven buen aspecto. Normalmente se deja más largo el pelo que recubre su cara, pies, cuello, pecho y abdomen. Sus ojos, oscuros y llenos de picardía, se ocultan bajo largos mechones de pelo. Las orejas, bastante separadas de la cabeza por detrás, acentúan su expresión de viveza. Lleva alta la cola, que suele medir unos 10 cm de longitud, aunque con frecuencia se recorta quirúrgicamente. Cuerpo proporcionado, robusto y compacto, con el lomo y patas delanteras rectas, y pies fuertes y agiles.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Considerable
NIVEL DE RUIDO: Ruidoso
PROBLEMAS DE SALUD: Descartar malformaciones oculares y de cadera; disfunciones renales
ALZADA: 46 – 49 cm; inferior en hembras
ES COSTUMBRE AMPUTARLES QUIRURGICAMENTE LA COLA
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI