Este descendiente del Greyhound con un poco de sangre de Terrier surgio en el norte de Inglaterra como lebrero y perro de carreras.

Descripción General.
No se deje engañar por su aspecto frágil: su aceleración es realmente vertiginosa para un perro de su talla, y su velocidad casi alcanza a la del Greyhound. Limpio y con buenos modales, un magnifico perro de compañía, capaz incluso de convivir con un gato, aunque no hay que esperar que no persiga a los otros. Valiente y vigoroso en campo abierto, necesita mucho ejercicio físico, pero también disfruta del hogar. Agradece las atenciones de la familia y de los desconocidos, pero puede volver nervioso si convive con niños hiperactivos.
Aspecto Físico.
Basta cepillar rápidamente su pelaje corto y poco tupido para mantenerlo limpio sin apenas esfuerzo. Se admite cualquier color o mezcla de colores, aunque normalmente es beige, mosqueado, azul o negro con algo de blanco. Cola larga que se estrecha hacia la punta, ligeramente curva. Pies muy bien torneados, con gruesas almohadillas. Ojos oscuros y ovalados; orejas pequeñas, en rosa, vueltas hacia atrás. Cuerpo extremadamente enjuto, con el pecho muy profundo para dejar espacio al corazón.
Datos Prácticos.
ESPERANZA DE VIDA: 14 años
EJERCICCIO FISICO: Moderado
MANTENIMIENTO: Fácil
NIVEL DE RUIDO: Muy silencioso
PROBLEMAS DE SALUD: Desconocidos
ALZADA (MEDIA): 44 – 57 cm.
RAZA RECONOCIDA POR LA FCI.