Los primeros aparecieron en Yorkshire (Inglaterra) en la década de 1850. Eran más corpulentos y se utilizaban para cazar roedores.

    Caracteristicas Raza Yorkshire Terrier (Terrier De Yorkshire)

     

    Descripción General.

     

    A pesar de su tamaño y su acicalado manto actuales, no han olvidado que son Terriers (ratoneros) y, por lo tanto, siguen siendo perros duros, vigorosos y con instintos de caza muy arraigados. Les encanta dar buenos paseos. Prefieren estar al aire libre que arrebujarse en la casa como flores de estufa. Versátiles y rebosantes de energía, participan con cierta frecuencia en concursos de agilidad para razas miniatura. Les gusta mantenerse ocupados, son ecuánimes y resultan perro de compañía ideales, al menos para quienes dispongan de tiempo suficiente para mantener su manto en buenas condiciones.

     

    Aspecto Físico.

     

    Pelaje largo y sedoso, de color acero oscuro, con cabeza, pecho y patas de color fuego. Los pelos fuego son oscuros en la raíz y se van aclarando hacia la punta. Es costumbre recogerles el flequillo en un moñito o coleta para despejarles los ojos. Estos son oscuros y chispeantes, con rebordes oscuros en los parpados. Orejas en forma de “V”, erectas y cubiertas de pelos cortos. La cola es más oscura que el resto del cuerpo, sobre todo por la punta. Pies redondos con las uñas negras. Cuerpo compacto, con costillas moderadamente arqueadas y prominentes. Lomo recto.

     

    Datos Prácticos.

     

    ESPERANZA DE VIDA: 15 años

    EJERCICCIO FISICO: Moderado

    MANTENIMIENTO: Difícil

    NIVEL DE RUIDO: Ruidoso

    PROBLEMAS DE SALUD: Luxación de rodilla; enfermedad de Perthe

    ALZADA: 18 cm

     

    RAZA RECONOCIDA POR LA FCI

     

    Como Educar a un Yorkshire - Guía de Entrenamiento